Desarticulada en Valladolid una violenta red que abarcaba desde el robo de metal hasta el tráfico de droga

Entre los 21 implicados figuran dos ex altos cargos del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

Efectivos de la Guardia Civil durante la operación 'Brizonazo'.
Foto: GUARDIA CIVIL.
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

   VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Brizonazo', ha detenido a 17 personas e imputado a otras cuatro como integrantes de una organización dedicada a múltiples facetas de la actividad criminal, desde el robo y la receptación de grandes cantidades de metales o maquinaria, hasta la extorsión, el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas y que operaba en diversos lugares de la geografía española.

   Entre la actividad principal se encontraba la receptación de metal, maquinaria y herramientas procedentes de robos del alumbrado público, plantas fotovoltaicas, explotaciones agrícolas y viviendas. Además, se les imputan delitos de trata de seres humanos, fraude a la Seguridad Social, robo con fuerza en las cosas, hurto, blanqueo de capitales, defraudación a la Hacienda Pública, falsedad documental, contra el derecho de los trabajadores, coacciones, tráfico de influencias, extorsión y amenazas, hasta sumar un total de 170 presuntos delitos. También preparaban la ampliación de sus actividades al robo de productos agrícolas como frutas o patatas, e incluso de ganado.

   De los 21 implicados --17 detenidos y cuatro implicados, 14 de ellos rumanos y siete españoles--, doce pasaron a disposición judicial, según ha aclarado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), de los que tres han ingresado en prisión comunicada y sin fianza, y nueve han quedado en libertad provisional.

  

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado