SORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil mantienen un dispositivo de seguridad en un emplazamiento próximo al municipio soriano de Almaluez, donde unas 500 personas, procedentes de diferentes países de Europa, están participando en una fiesta 'Rave'.
En la tarde de este jueves, los agentes de la Guardia Civivl detectaron movimientos de vehículos que podrían coincidir con los utilizados en las celebraciones tipo 'Rave', por lo que se montó "un fuerte dispositivo policial" que permitió localizar a las 00:00 horas, en un terreno rural perteneciente a la pedanía de Pedanía de Aguaviva De la Vega, término municipal de Almaluez, una concentración aproximada de 200 personas.
Estas personas estaban realizaban los preparativos para la instalación de la infraestructura típica para este tipo de fiestas aunque la fuerte presencia policial provocó que a las 01:20 horas de este viernes los asistentes abandonarán la zona.
En ese momento la Guardia Civil realizó numerosas identificaciones de personas y vehículos y formuló las correspondientes denuncias por conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes así como varias denuncias a la ley de seguridad ciudadana .
A las 07:00 horas de este viernes, 2 de mayo, se ha tenido conocimiento de las personas trasladaron a una ubicación cercana donde finalmente se han instalado, aunque no afecta a poblaciones cercanas.
La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad con efectivos de seguridad ciudadana, tráfico, fiscal y seprona al objeto de garantizar la seguridad en la zona y se estima que en la Rave se encuentran unas 500 personas.