Detenida en Valladolid una empleada del hogar por sustraer dinero y joyas en la casa donde trabajaba

Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 20:53

Planeó el hecho junto con su compañero, quien, al igual que la anterior, fue detenido en Barajas de camino a Santo Domingo


VALLADOLID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a una mujer con iniciales M.A.M.B, y su compañero R.A.R, ambos de 31 años y nacidos en la República Dominicana, por el robo de joyas y dinero cometido en una casa donde la primera trabajaba como empleada, según informaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en una céntrica calle de Valladolid, donde M.A.M.B. trabajaba como empleada del hogar desde hacía seis meses y residía en el mismo domicilio que la familia para la que prestaba sus servicios.

Debido a que el día anterior a interponer la denuncia la empleada no regresó a dormir, después de múltiples llamadas sin obtener respuesta y ante la extrañeza de esa actitud y tras comprobar se había llevado su pasaporte, la familia sospechó de que quizá podría haberles sustraído algún efecto.

Sus sospechas se tornaron en certeza al comprobar que se había llevado unos 20.000 euros en efectivo y diversas joyas, pendientes de valorar. Ante ello, las víctimas se personaron en la Comisaría de las Delicias rápidamente para denunciar lo sucedido.

La actuación de la Policía Nacional de Valladolid permitió localizar en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas a M.A.M.B. junto con su compañero, R.A.R., ambos con billetes con destino a Santo Domingo.

El acompañante de manera espontánea manifestó ante los policías nacionales del aeropuerto conocer los hechos por los que se estaba procediendo a la detención de su compañera puesto que ambos habían planeado llevarlo a cabo juntos y repartirse los beneficios, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

TRASFERENCIA A SANTO DOMINGO

En sus declaraciones, manifestaron que lo primero que hicieron fue comprar sendos billetes con destino la República Dominicana, y que parte del dinero lo habían enviado por transferencias bancarias a su país. A ella, le intervinieron además de las joyas (tres pulseras, un reloj, dos juegos de pendientes, dos anillos y dos broches) 10.576 euros en efectivo, mientras que a él le ocuparon 6.930 euros. Ambos llevaban el dinero oculto en su ropa interior.

Ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales. La denunciante se trasladó hasta las dependencias que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en el Aeropuerto de Barajas, donde le entregaron los efectos incautados a los detenidos, que reconoció como suyos.