Detenida en Valladolid una 'monchín' condenada a 18 meses de cárcel por amenazas durante un juicio

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 15:33

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid a María Sonia R.P, perteneciente al clan de los 'Monchines', sobre quien pesa una condena de cárcel de 18 meses por un delito contra la Administración de Justicia, por amenazar a tres miembros de la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos durante el juicio por el sumario de drogas seguido contra 12 narcos, cinco de ellos integrantes del aludido clan.

La mujer, de 36 años, fue arrestada este miércoles, 13 de julio, al estar reclamada por el Juzgado de lo Penal número 4 para el cumplimiento de la pena que en su día se le impuso.

La detención se produjo a las 13.15 horas, durante la realización de un control rutinario en la calle Tirso de Molina, en el barrio vallisoletano de Rondilla, cuando se paró a un vehículo y se identificó a sus ocupantes, entre los que se encontraba María Sonia R.P.

La detenida es hija del apodado como el 'Lolos', M.M.R.L, quien falleció al poco de prescribir la condena impuesta por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico, y de M.P.J. Además, es la viuda de Manuel R.M, el cual falleció en el año 2004 como consecuencia de un enfrentamiento armado entre los clanes de "los monchines" y "los miguelones".

María Sonia R.P. fue condenada junto a su abuela y matriarca de los 'Monchines', María L.V. ('Maruxa'), y su primo Salvador R.C. por amenazar a tres miembros de la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos durante el juicio por el sumario de drogas seguido en 2007 contra doce 'narcos', cinco de ellos miembros del aludido clan.

En su sentencia, la juzgadora impuso las penas más severas a la anciana 'Maruxa' y a su nieta María Sonia, en concreto dieciocho meses de cárcel a cada una de ellas por delito contra la Administración de Justicia, así como una multa global de 180 euros a la primera por dos faltas de lesiones y a la segunda una multa de 90 euros por una falta del mismo tipo, mientras que al otro acusado, Salvador ('Caín'), le impuso otros 90 euros de multa por idéntica falta, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.