Detenidas cinco personas que distribuían droga en bares, peñas y centros escolares de Benavente (Zamora)

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 18:33

ZAMORA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora detuvo a cinco personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública ya que se les considera integrantes de una red que distribuían droga en locales de ocio, peñas y en las cercanías de centros de enseñanza de Benavente, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones se produjeron durante los días 1 y 2 de este mes y se enmarcan en la operación denominada 'Tocayo' y las cinco personas, jóvenes de entre 22 y 31 años, eran los encargados de distribuir la droga al por menor después de adquirirla a los detenidos en la primera fase de la operación, que eran los cabecillas del grupo.

La primera fase de la operación se desarrolló a finales del pasado mes de mayo y supuso la detención de cuatro personas con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, vecinos de las provincias de Zamora y León.

La Guardia Civil consideró que con estas últimas cinco detenciones queda "completamente desarticulado" uno de los grupos formados por personas de nacionalidad colombiana que, como cabecillas, controlaban a los otros detenidos en las labores de distribución de drogas, fundamentalmente cocaína, quetamina, hachís y marihuana.

La operación ha permitido incautar 1.105 dosis de cocaína, sustancias utilizadas para la adulteración de la droga, dos básculas de precisión, un ordenador, dos vehículos y 3.720 euros en efectivo.