Detenidas cinco personas en León como presuntas autoras de, al menos, tres robos con fuerza en la provincia

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 16:50

LEÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas en León capital como presuntas autoras de, al menos, tres delitos de robo con fuerza cometidos en los últimos meses en la provincia de León.

A primera hora del pasado miércoles día 25 la Guardia Civil tuvo conocimiento de que durante esa noche varias personas desconocidas habían roto el cristal de la puerta principal de un hotel de Puente Almuhey y forzado las máquinas recreativas del local para sustraer su recaudación.

Ante este hecho los agentes se trasladaron hasta el lugar del robo, donde llevaron a cabo una meticulosa inspección ocular que les permitió obtener algunos datos e indicios sobre la identidad de los posibles autores del ilícito penal, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Con los datos obtenidos en el lugar de los hechos y otros que resultaron de las gestiones practicadas por los investigadores, la Guardia Civil determinó que los supuestos autores del robo se alojaban temporalmente en un hotel de León capital, por lo que, alrededor de las 12.00 horas del día de ayer procedieron a la detención de cinco varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, tras obtener la preceptiva autorización judicial, se practicó un registro en las dos habitaciones en las que habían estado alojados, donde hallaron, entre otros efectos, varias botellas de distintas marcas de bebidas alcohólicas, un televisor LCD de grandes dimensiones y tres bolsas de monedas de 20 céntimos, un euro y dos euros.

NO SE DESCARTAN OTROS DELITOS

Los efectos incautados en los registros practicados, además de indicios obtenidos a partir del análisis de distinta documentación, permitieron a la Guardia Civil averiguar que los ya detenidos eran además los supuestos autores de, al menos, otros dos delitos de robo con fuerza cometidos en los últimos meses en la provincia leonesa, aunque continúan con las investigaciones y no descartan que se les puedan imputar otros delitos, principalmente contra el patrimonio.

Los detenidos, residentes en Cataluña, responden a las iniciales de S.V.B, de 24 años y natural de Rumanía y A.M, A.M, Z.A. y K.S, todos ellos albaneses de 32, 28, 35 y 30 años respectivamente.

Los detenidos, con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, a cuya sede serán trasladados en las próximas horas.