VALLADOLID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas fueron detenidas en la provincia de Valladolid por presuntos delitos contra la seguridad vial, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La primera de las detenciones se produjo en la localidad de Laguna de Duero, donde un varón de 29 años, cuyas iniciales son J.I.V.L, superó en más del triple la cifra máxima permitida. El detenido, que conducía un BMW 320D, arrojó unos datos de 0,8 y 0,79 miligramos de alcohol por litro en aire espirado en las respectivas pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.
La segunda de las detenciones tuvo lugar en la misma localidad, donde otro varón duplicó la tasa de alcoholemia en un control realizado después de que sufriera un accidente de circulación que se saldó con daños materiales en su turismo, un Peugeot 208. El detenido, de 20 años y cuyos datos de filiación son A.A.M, arrojó una tasa de alcoholemia de 0,53 y 0,54 miligramos por litro en aire espirado.
Por su parte, un varón de 48 años de edad fue detenido tras dar positivo en un control realizado después de que sufriera un accidente cuando conducía su vehículo, un Citroën C-5, en el término municipal de Tordesillas. El detenido, A.H.P, superó en más del triple la tasa máxima permitida, con unos registros de 0,85 y 0,88 miligramos por litro.
Asimismo, un varón de 34 años de edad fue detenido dentro del término municipal de Valladolid después de sufrir un accidente con su vehículo, un turismo Chevrolet Tacuma. En el posterior control de alcoholemia realizado por los agentes de la Benemérita, el detenido, J.J.G.L, mostró una tasa de alcoholemia de 0,61 y 0,67 miligramos por litro.
Por último, un joven de 19 años, cuyas iniciales son P.L.P.L, fue detenido en el término municipal de Fuensaldaña por conducir un ciclomotor, marca Gilera Stalkeri, sin tener el permiso necesario para su manejo.