Detenidas cuatro personas en Bilbao por un robo cometido en el Polígono de San Cristóbal de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 15:33

VALLADOLID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a las comisarias de Bilbao y Valladolid, procedieron a la detención en Bilbao de cuatro personas como presuntas responsables de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el día 11 de agosto en el Polígono de San Cristóbal, en Valladolid.

Los hechos se desarrollaron en la fecha señalada, cuando dos empresarios dedicados a la chatarra, uno originario de Valladolid y otro de Bilbao, estaban realizando una transacción económica, consistente en la venta de 16.500 kilos de cobre, pertenecientes al empresario de Valladolid. El negocio consistía en vendérselo al bilbaíno a cambio de cincuenta mil euros. Para llevar a cabo este negocio, este empresario se trasladó hasta la calle Esmeralda del citado polígono.

Según indicaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, después de examinar el material, y llevárselo en el camión, el ciudadano vasco, identificado como B.E.B, y de 20 años, y con antecedentes policiales por receptación, le hizo entrega de la cuantía acordada. Nada más alejarse del comprador, un individuo provisto de una pistola le amenazó y le intimó para que le entregara el dinero que llevaba.

En cuanto le entregó el dinero, el vendedor llamó inmediatamente a la Policía, que localizó el vehículo en el que huía el autor de los hechos, presuntamente identificado como E.R.E, de 35 años, quien iba acompañado por una segunda persona.

Tras una persecución por la A-62, y debido, según las mismas fuentes "al riesgo en el que estaban poniendo al resto de usuarios, consiguieron distanciarse de las dotaciones que les seguían". Finalmente, el vehículo fue localizado en Cabezón de Pisuerga abandonado por los presuntos ladrones.

Una vez que el Grupo de Delincuencia Violenta tuvo noticia de estos hechos y ante la posibilidad de que el empresario bilbaíno pudiera estar implicado, dado que el negocio que se realizó se llevó a cabo en un lugar alejado del negocio del empresario vallisoletano, las primeras investigaciones se centraron en las personas del entorno.

Posteriormente, se pudo averiguar que además del empresario, podrían estar implicadas otras tres personas, todas ellas relacionadas entre sí por diferentes lazos afectivos y afincadas en Bilbao y localidades colindantes.

Así, agentes de Valladolid se trasladaron hasta allí a finales del mes de noviembre y en unión de compañeros de la Brigada de Judicial de Bilbao elaboraron un dispositivo con la finalidad de localizar y detener a las cuatro personas presuntamente involucradas en los hechos investigados.

Así, se detuvo el pasado 26 de noviembre al presunto autor material del atraco, imputado previamente por delitos violentos; mientras que el día 27 se detuvo a una mujer de 27 años, J.Z.V, propietaria del vehículo utilizado y con antecedentes por delitos contra el patrimonio; y a un joven de 20 años, A.M.T, también con antecedentes.

Por último, el supuesto empresario, que también contaba con hechos delictivos previos, fue arrestado el pasado lunes y, al igual que sus tres presuntos compinches, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Bilbao. No obstante, la Policía no descarta nuevas detenciones, pues la operación sigue abierta.

Contenido patrocinado