PALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de 33 y 29 años en Palencia como presuntos autores de falsificación de moneda al sorprenderlos 'in fraganti' cuando intentaban colocar el dinero en varios establecimientos de la Avenida Asturias y la calle Bailén.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno los detenidos, de nacionalidad extranjera y residentes en Valladolid y Tarragona, se desplazaban constantemente por ciudades pequeñas, donde intentaban colocar billetes falsos, principalmente de veinte y cincuenta euros.
Los autores del delito elegían bares con muchos clientes en los que solicitaban una consumición y pagaban con los billetes, recibiendo el cambio en moneda de curso legal.
En el argot policial se les conoce como "colocadores" con el fin de evitar descubrir a los auténticos falsificadores, a los que compran los billetes por un precio inferior al que tienen.
A los detenidos se les ha intervenido una furgoneta empleada para sus constantes desplazamientos, 270 euros con el mismo número de serie, teléfonos móviles, 100 billetes de diez y cinco euros legales.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital mientras que la Comisaría Provincial continúa con las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.