VALLADOLID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas por diferentes delitos de hurto, cuatro de ellas cuando trataban de salir en un vehículo de la ciudad con los objetos sustraídos y otras dos fruto de una investigación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
En concreto, en una intervención se ha logrado la detención de S.V.I, mujer de 21 años; G.D.I. y A.C.N, varón y mujer de 22 años; y N.C.P, mujer de 39, todos ellos de nacionalidad rumana, por un presunto delito de hurto.
Esta intervención se ha producido en torno a las 20.25 horas de este lunes, cuando policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana observaron cómo un vehículo que circulaba por el Paseo de Zorrilla en dirección salida de la capital realiza una maniobra extraña y evasiva al percatarse de la presencia del vehículo policial y emprendía la huída.
Los agentes procedieron a dar el "alto" al vehículo para comprobar su situación e identificar los cuatros ocupantes del mismo, los cuatro individuos de nacionalidad rumana que posteriormente fueron detenidos.
Los agentes, al efectuar un registro del coche, encontraron en el maletero del coche una gran cantidad de ropa y perfumes, de los cuales no pudieron justificar procedencia ni compra. Además, en el maletero se encuentraba una bolsa de compra de una conocida tienda y un bolso de color morado, ambos forrados con un sistema especial para evitar los sistemas de alarma de las tiendas de ropa.
Ante esta situación, se procedió a detener a los cuatro individuos, al tiempo que se intervino el vehículo en el que circulaban, que fue trasladado a dependencias policiales al no figurar a nombre de alguno de sus ocupantes y no poder estos justificar su propiedad.
Los efectos sustraídos, con un valor aproximado de 1.500 euros, son seis perfumes, otras tantas cazadoras, una americana, once jerséis, siete camisas, cuatro vestidos, dos faldas, otros tantos pantalones, cuatro polos y dos chándales.
La investigación la lleva el Grupo de Hurtos, del Centro Policial de Parquesol, donde en este momento realizan las gestiones pertinentes para determinar la procedencia de las prendas y entregárselas a sus propietarios.
OTRAS DOS DETENIDAS
Por otro lado, se ha procedido al arresto de B.P.R. y M.Y.H.C, mujeres de 29 y 33 años, ambas de nacionalidad española, por otro presunto delito de hurto.
La detención ha sido fruto de una labor de investigación del mencionado Grupo de Hurtos después de que el día 1 de este mes se recibiera una denuncia en la que se ponía de manifiesto que en una conocida tienda de ropa faltaban prendas por valor superior a 400 euros, por lo que se montó un dispositivo en la zona para tratar de localizar a las autoras, según las características físicas facilitadas por los empleados del establecimiento comercial.
Fruto de estas vigilancias fueron identificadas estados mujeres, a las que posteriormente se detuvo tras comprobar que eran las presuntas autoras del hurto denunciado. Estas mujeres son conocidas por el Grupo de investigación por ser autoras de hechos similares y a ambas les constan varios antecedentes policiales por distintos delitos.