Detenidas tres niñas que sustrajeron 3.000 euros en un banco de Santander y que actuaron antes en Salamanca y Palencia

Formaban parte de una banda organizada dedicada a hurtos y la mayor de ellas tiene 14 años

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 14:31

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres niñas rumanas, la mayor de ellas de 14 años, fueron detenidas el pasado día 21 por efectivos de la Brigada de la Policía Judicial por haber sustraído en el interior de una entidad bancaria de Santander 3.000 euros al descuido. Se encuentran internadas en el centro de menores de General Dávila.

Las niñas forman parte de una banda organizada de hurtos y ya habían actuado en Santander, robando un móvil del interior de una oficina, en Pamplona y Salamanca, donde sustrajeron dinero en varios bancos, y en Palencia, donde hurtaron carteras. Se les imputan ocho hurtos, de un total de 21.000 euros.

Tal y como informó la Jefatura Superior de Policía, las niñas son la parte ejecutora de las bandas rumanas que emplean a menores de edad, cada vez más jóvenes, aprovechando su menor responsabilidad y las dificultades de la policía para identificarles.

Los hechos ocurrieron a partir de las 9.30 horas del día 21, cuando se alertó al 091 desde un banco de la capital cántabra, donde se tenía retenidas a tres niñas que habían sustraído 3.000 euros.

Las menores habían sido sorprendidas en el interior de la entidad y se las había echado a la calle, pero los empelados se dieron cuenta de que les faltaba el dinero y el director salió tras de ellas, alcanzándolas.

La Policía encontró en el cacheo el dinero bajo la ropa íntima de la mayor de las tres niñas. Al parecer, lo habían conseguido al descuido, cuando una de ellas distrajo a los empleados para que, mientras, las otras dos cogieran el dinero.

Contenido patrocinado