VALLADOLID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos varones han sido detenidos en los últimos días en la provincia de Valladolid por simular que habían sufrido un robo para cobrar indemnizaciones de las empresas aseguradoras, con lo que se suman a otras tres personas que ya fueron arrestadas el pasado mes de febrero por acciones similares.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, en los últimos meses se han intensificado las investigaciones ante la proliferación de simulaciones de delito y estafas.
Así, en la tarde de este martes se procedió a la detención en Tordesillas de dos varones de 21 y 48 años, identificados, respectivamente como J.C.R.A, y J.C.R.F, como autores de un delito de Simulación de delito.
Los hechos se remontan al pasado 12 de febrero, cuando denunciaron en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas un robo con violencia e intimidación, que habían sufrido según su versión en una calle adyacente a Plaza España en Valladolid.
El relato señalaba que les habían asaltado dos chicos, y uno de ellos les había exigido dinero mientras les amenazaba con un machete o navaja. Finalmente les habrían sustraído a uno unos 70 euros en efectivo y un móvil modelo iPhone 4, y al otro 50 euros y un reloj marca Lotus de color azul.
La Guardia Civil, tras las gestiones de investigación y toma de manifestación a los detenidos ha comprobado que todo era falso, tal y como reconocieron ambos detenidos.
Como resultado de esta labor, hasta el momento, en los últimos días la Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de cinco personas, como presuntos autores de sendos delitos de estafa y de simulación de delito, comprobando que en la comisión de este tipo de delitos, el objetivo final era el cobro fraudulento a través de las compañías aseguradoras.
Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones de personas relacionadas con este tipo de hechos.