Detenido en Burgos un hombre de 41 años por la sustracción de bicicletas

Actualizado: martes, 30 junio 2009 15:24

BURGOS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años cuya identidad responde a las iniciales J.M.G.L. fue detenido en Burgos por la sustracción de bicicletas, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El hecho se produjo en la Plaza de Vega donde una mujer solicitó la presencia de la Policía porque le habían sustraído la bicicleta mientras hacía una llamada por teléfono en un locutorio.

Un testigo facilitó las características físicas del autor y los agentes le localizaron en las proximidades y lograron recuperar la bicicleta y entregársela a su dueña. El hombre llevaba herramientas para romper los candados de seguridad, pero al tratarse de una falta de hurto no se le detuvo.

Sin embargo, minutos después, otra persona solicitó la presencia de la Policía por el mismo motivo en el mismo lugar. Había dejado su bicicleta amarrada a una farola, frente al mismo locutorio y al salir se la habían quitado. Las patrullas encontraron en la Avenida de Cantabria al hombre montado en la bicicleta; al ser preguntado por los agentes, les respondió que se la había dejado un amigo, pero los policías se le requisaron, siendo reconocida posteriormente por su dueño, a quien se le devolvió.

Al tratarse en esta ocasión de un delito de hurto, por el mayor valor de la bicicleta, fue detenido y puesto a disposición judicial. Además se le han imputado otros cinco hechos más, por hurto de otras tantas bicicletas.