Detenido en Burgos por sustraer una cartera con dinero y objetos personales del interior de una mochila a su propietario

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:30

BURGOS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Burgos detuvo a un varón de 35 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.E.B.A., como presunto autor de la sustracción de una cartera con dinero y varios objetos personales del interior de una mochila.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Burgos, los hechos se produjeron pasadas las 15.00 horas del pasado lunes, momento en el que una llamada de aviso alertó a los agentes locales sobre la sustracción de varios objetos del interior de una mochila cuando su propietario se encontraba en el interior de un establecimiento público, en una céntrica calle de la ciudad.

El autor de la llamada de aviso manifestó a los agentes locales que se personaron en el lugar que un individuo del que, además de dar una descripción completa añadió que iba con muletas, se había acercado a la mochila que había dejado encima de un banco del establecimiento público en el que se encontraban.

Según indicó, vio al detenido realizar "una maniobra extraña" y después se dio cuenta de que la cremallera de la mochila estaba abierta y que del interior faltaba una cartera con dinero y otros efectos personales. El presunto ladrón salió corriendo del establecimiento y no fue posible su localización.

Cuando los agentes estaban recabando la información sobre lo acaecido, el propietario de un establecimiento cercano les comunicó que un individuo con muletas se encontraba en el servicio de su establecimiento. Cuando salió al exterior, el propietario de la mochila le identificó como el autor de la sustracción.

En el cacheo, los policías hallaron entre sus pertenencias 115 euros, unas gafas de sol graduadas y rotas por la mitad, una fotografía del propietario de la cartera y restos de la misma.

Ante estas circunstancias, los agentes le trasladaron a la Comisaría de Burgos en calidad de detenido, en donde pasó a disposición judicial.