BURGOS 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Comisaría de Burgos detuvieron en Miranda de Ebro a M.C, de 26 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otra de lesiones a dos chicas, de una de las cuales abusó, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
Los hechos se produjeron en mayo de 2007 cuando una joven fue abordada de madrugada al salir de un portal en la zona centro de la ciudad por un individuo que la agredió y la arrojó al suelo para abusar de ella.
En esos momentos llegó una amiga con la que había quedado y que intentó ayudarla, aunque recibió en la cabeza un fuerte golpe del ahora detenido que la dejó inconsciente. El agresor se llevó por la fuerza a su víctima a una zona próxima, junto a las laderas del castillo, donde la agredió sexualmente.
Transcurridos varios meses, la víctima encontró a su agresor en una zona de ocio de la capital burgalesa y le reconoció, por lo que avisó a la policía, aunque M.C. salió huyendo y no pudo ser detenido.
Sin embargo, pocos días después la víctima consiguió identificarle en una fotografía colgada de una página de Internet, relacionada con algunos locales de la zona de ocio burgalesa donde fue visto, lo que puso en conocimiento de la Policía.
Días más tarde los investigadores pudieron identificarle y localizarle en la ciudad de Miranda de Ebro adonde se trasladaron para detenerlo. El caso está pendiente del resultado de las pruebas analíticas correspondientes.