VALLADOLID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto responsable de un robo con violencia después de que el pasado 12 de octubre asaltara, al parecer, a dos mujeres que paseaban por la zona del Pinar de Puente Duero, en Valladolid, a quienes golpeó con un palo en la cabeza y los brazos con el fin de robarlas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El detenido, Valentín S.F., de 43 años y con domicilio en Puente Duero, salió de prisión en diciembre de 2008 tras permanecer encarcelado 16 años por un delito de agresión sexual, detención ilegal y lesiones que cometió en 1992, si bien le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto agresor procedió a quitar a las dos mujeres, que se encontraban paseando en el Pinar de Puente Duero, las mochilas que portaban y las amenazó con que si no se marchaban del lugar las seguiría agrediendo, por lo que las mujeres huyeron, aunque posteriormente, y después de permanecer un rato escondidas, volvieron sobre sus pasos y recogieron las mochilas con el resto de efectos que se había dejado el individuo.
Las mujeres observaron que entre los enseres que quedaban en las mochilas se encontraban sus móviles, por lo que decidieron pedir auxilio al 112. Los agentes policiales se hicieron cargo de las primeras gestiones tendentes a la averiguación de los hechos, mientras que una dotación de Policía Nacional inspeccionó los alrededores en busca de indicios que ayudaran a identificar al autor de los hechos.
A través de las gestiones de la Policía Local y el apoyo de la colaboración ciudadana, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto responsable de los hechos, tal y como aseguraron las mismas fuentes.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, una de ellas tuvo que ser atendida en el Hospital Clínico, en donde recibió puntos de sutura y grapas. Tras recibir el alta médica, ella y la otra mujer se personaron en las dependencias policiales, donde prestaron declaración y aportaron datos relevantes para la identificación del presunto agresor.
Tras conocer las declaraciones de las dos víctimas la Policía estableció un dispositivo encaminado a la localización y detención del presunto autor que se instaló desde el 19 de octubre en la localidad de Puente Duero. Como consecuencia del mismo, ayer, 22 de octubre, sobre las 16.00 horas se detuvo al hombre cuando caminaba por una de las calles de esa localidad.
Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias policiales al ahora detenido y le pusieron a disposición judicial.