Actualizado: jueves, 1 junio 2017 18:31

BURGOS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años, con iniciales I.A.R, ha sido detenido en Burgos tras agredir presuntamente a un ciudadano que intentaba protegerse del ataque de un perro propiedad de su agresor, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del miércoles, cuando una llamada alertó a la Policía Local sobre una pelea entre dos personas en las inmediaciones de la Parroquia Sagrada Familia.

Una dotación de Policía Local y otra de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde un menor de edad manifestó a los agentes que un desconocido acababa de agredir a su cuñado, que estaba refugiado en un bar cercano.

Los agentes de ambas dotaciones se dirigieron rápidamente al bar donde se encuentra el presunto agredido. En este establecimiento público, encontraron al presunto agresor, quien se hallaba muy alterado, amenazante y con un corte en el brazo. Posteriormente diero, en el interior del baño del local, al presunto agredido, quien una vez identificado manifestó, que cuando daba un paseo en compañía de un menor, lo ha atacado un perro y le ha mordido en la entrepierna, rompiéndole el pantalón.

Al intentar quitarse el perro de encima, el propietario del perro, sin mediar palabra ni explicación alguna, ha comenzado a darle puñetazos por todo el cuerpo. Los agentes solicitaron un servicio de ambulancia, 'in situ', aplicaron en el antebrazo del presunto agresor, unos puntos de aproximación, herida que se había ocasionado al impactar su antebrazo con los dientes del agredido.

Una vez finalizada la atención médica, fue informado de los motivos de su detención y fue trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.

Mientras se realizaba este traslado en coche policial, una ambulancia trasladó al agredido al Servicio de urgencias del Hospital donde se le aplicaron unos puntos de sutura en un corte profundo que presentaba en el labio.

Más noticias

Leer más acerca de: