SEGOVIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 27 años, con iniciales J.L.F, nacionalidad española y residente en Madrid, fue detenido por el robo de 30 motores, cableado de cobre y otros efectos en una cantera de Carabias, núcleo de la localidad segoviana de Pradales.
La detención se produjo ayer, 4 de julio, en Madrid, dos meses después del delito, cometido el 6 de mayo. Ese día los propietarios de la cantera denunciaron que de madrugada les habían sustraído motores, cobre, chapas metálicas y otros objetos.
Inmediatamente agentes de la Guardia Civil realizaron la oportuna inspección ocular e iniciaron las investigaciones, que dieron como fruto la identificación de uno de los presuntos autores del robo y su lugar de residencia.
Los efectivos se trasladaron al domicilio del sospechoso ayer por la mañana y le arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
El joven, junto con las diligencias realizadas, fue puesto a disposición judicial. No se descartan nuevas detenciones relacionadas con este caso.