SALAMANCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los jóvenes como autor de lesiones y participación en una pelea, que tuvo lugar el pasado miércoles día 5 sobre las 5.00 horas a la puerta de una discoteca de Salamanca.
Los hechos ocurrieron cuando cinco jóvenes se encontraban de fiesta en un local de ocio nocturno de la capital y comenzaron a recibir varios empujones por parte de otros tres hombres que se encontraban bailando junto a ellos, según ha apuntado la Policía Nacional en una nota de prensa a la que ha accedido Europa Press.
Cuando los cinco jóvenes les solicitaron que dejaran de empujarles, les respondieron unas palabras amenazantes y les retaron en la vía pública diciéndoles "os esperamos fuera", a la vez que se iban a la calle, como han apuntado los agentes.
Los cinco jóvenes continuaron en el interior del establecimiento hasta que lo abandonaron una hora después, momento en el que observaron cómo en la calle se encontraban las tres personas que les habían molestado en el interior. Acompañados de varias personas más, al verlos salir se abalanzaron sobre ellos y les propinaron golpes y patadas.
Los agredidos consiguieron huir del lugar, le comunicaron los hechos a la Policía Nacional. Los agentes que se personaron en el lugar solicitaron asistencia sanitaria para los jóvenes agredidos, ya que dos de ellos tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario. Tras formularse la denuncia por parte de las víctimas, agentes de la Policía Nacional identificaron a uno de los autores, que ha sido detenido en los primeros días de la semana.
La investigación continúa abierta para identificar plenamente a todos los implicados de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones, como han apuntado desde Policía Nacional. El hombre detenido ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Salamanca.