VALLADOLID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 47 años, propietario de una gasolinera, fue detenido en Matanza (León) por un presunto delito de estafa al adquirir gasoil de forma ilegal, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
J.M.P.T fue detenido el pasado viernes como presunto autor de delitos de estafa y usurpación del estado civil tras una larga investigación por comprar gasoil a M.A.M.A., de 54 años, quien fue detenido el 4 de mayo por los mismos delitos.
Las gestiones de investigación de la Guardia Civil fueron "complicadas" y "dificultosas", ya que el primer detenido usaba cada vez una identidad y actuaba en varias provincias.
Según fuentes de la Benemérita, M.A.M.A usaba identidad falsa a nombre de otra persona y utilizada documentos fiscales falsos con los que adquiría gasóleo bonificado en gasolineras que eran vendidos posteriormente al propietario de la gasolinera a un precio más bajo.
De la misma forma, el primer detenido compró dos depósitos de gasoil de una capacidad de 15.000 litros cada uno que instaló en el término municipal de Mayorga de Campos (Valladolid). Así, tras adquirir el gasóleo bonificado lo trasladaba a lo depósitos y desde allí, el propietario de la gasolinera procedía a vender el gasoil.
Hasta el momento dentro de esta operación se han esclarecido cuatro delitos de usurpación del estado civil y dos delitos de falsificación de documentos, cometidos en Medina de Rioseco, donde adquirió 12.500 litros de gasóleo bonificado valorado en unos 11.100 euros; en Santa Marta de Tormes (Salamanca), donde compró 48.000 litros de gasóleo valorado en unos 35.400 euros y en Ceutí (Murcia) y Villamañán (León), donde adquirió sendos depósitos para gasoil.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid instruye las correspondientes diligencias.