LEÓN 4 May. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Policía Nacional de León han detenido a un adolescente de 14 años como presunto autor de varios incendios provocados en el portal de un inmueble ubicado en el número 4 de la calle Juan XXIII de la capital leonesa.
En total, se registraron durante el mes de abril tres incendios en el portal del citado inmueble, que provocaron la intoxicación por inhalación de humo de varias personas, e incluso fue necesario en una de las ocasiones el desalojo de la totalidad de los vecinos debido al riesgo existente por la gran cantidad de humo que se había generado como consecuencia del incendio.
Las investigaciones practicadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de León determinaron la intencionalidad de dichos incendios, lo que, unido a la reiteración de los mismos en tan corto espacio de tiempo, así como el peligro para la integridad de las personas que éstos provocaban, motivó la intensificación de las investigaciones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.
Las labores realizadas dieron como resultado la identificación del menor y su detención el pasado día 30 de abril como presunto autor de los tres incendios detectados.
Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de León.