Detenido en Palencia como presunto autor de robos con fuerza en once bares en dos meses y medio

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:47

PALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a un vecino de la capital palentina de 29 años de edad como presunto autor de un total de once delitos de robo con fuerza cometidos en dos meses y medio, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La detención se produjo en la madrugada del pasado domingo y el presunto autor, al que le constan un total de ocho detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza, utilizaba el mismo 'modus operandi' en todos los casos.

Aprovechando la noche, usaba un objeto contundente para forzar elementos de la entrada o del escaparate de los establecimientos y, una vez dentro, sustraía todo el dinero posible de las cajas registradoras y las máquinas expendedoras y tragaperras.

El primero de hechos tuvo lugar el 3 de febrero, cuando intentó sin éxito acceder a una cervecería. En los siguientes, en cambio, logró entrar y, en algún caso, logró sustraer más de mil euros en metálico.

Su mayor botín lo consiguió el 27 de marzo, en el bar 'La Venta', donde se apoderó de 1.753 euros, además de joyas, tabaco y bebidas; ese día había entrado igualmente en otro establecimiento.

El pasado domingo, tras cometer uno de los robos, fue detectado por agentes policiales en las inmediaciones de otros dos bares, en los que no consiguió entrar. La Policía lo siguió hasta detenerlo cuando había conseguido entrar en otro local. La investigación de la Policía sigue abierta ya que se sospecha la implicación del detenido en otros hechos de la misma naturaleza.