LEÓN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada detuvieron en la citada ciudad a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de la sustracción de un vehículo especial tipo Quad y a otra persona por un delito de daños continuados en vehículos.
Concretamente, en el día de ayer los efectivos policiales detuvieron a tres personas, dos ellos mayores de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.J.F.V. y A.F.F., de 23 y 18 años respectivamente y un menor I.D.V. de 16 años, como presuntos autores de la sustracción del Quad.
El delito se cometió el pasado día 1 de febrero cuando los jóvenes accedieron a un garaje comunitario para apoderarse del Quad con la intención de utilizarlo para obtener su motor y las piezas necesarias para colocarlas en otro vehículo igual de su propiedad, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.
La detención fue realizada cuando ya los presuntos autores habían instalado varias piezas, por lo que el vehículo ya modificado fue intervenido y depositado en dependencias policiales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Menores de León.
En el mismo día los agentes detuvieron a otra persona, cuya identidad responde a las iniciales de D.C.D., de 42 años, como presunta autora de un delito de daños continuados en vehículos propiedad de un mismo titular. Tras establecer un dispositivo de vigilancia para detectar su presencia, fue detenido "in fraganti".