SALAMANCA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Salamanca a un hombre, de nacionalidad marroquí y con iniciales M.A., por transportar en un vehículo 10,38 kilogramos de hachís.
Según fuentes de la Comisaría provincial, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial observaron en la jornada del pasado lunes, en torno a las 22.30 horas, cómo M.A. se bajaba "con gran nerviosismo" de un vehículo en las confluencias de la calle Astorga con calle Bierzo.
Al ser esta zona conocida por los funcionarios actuantes como lugar habitual para el intercambio de sustancias estupefacientes, y ver la actitud de esta persona, los agentes procedieron a su identificación y posterior detención.
En el interior del vehículo, en el asiento del copiloto, llevaba dos bolsas de plástico que contenían numerosas placas de color marrón, que por olor y textura pudiera tratarse de hachís, como se pudo comprobar posteriormente.
La cantidad intervenida asciende a 10.383 gramos de hachís, que en el mercado ilícito pudiera haber alcanzado el valor de 62.194 euros, según la Policía.
La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de la sustancia estupefaciente y modo de introducción en España. En cuanto al detenido, que no tenía antecedentes, ha pasado a disposición judicial.