Detenido en Segovia por traficar y agredir con un machete en la cabeza a un varón

Un momento de la operación 'Londres', en el barrio de San José de Segovia.
Un momento de la operación 'Londres', en el barrio de San José de Segovia. - SUBDELEGACIÓN GOBIERNO
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:25

   SEGOVIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Segovia ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y por agredir a otra persona con un machete de grandes dimensiones en la cabeza tras una discusión.

   En el marco de la operación 'Londres', los agentes han practicado registros autorizados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Segovia, en los que se ha intervenido hachís, útiles para la preparación de las dosis, diversos efectos presuntamente procedentes de los beneficios obtenidos de la venta de drogas, varios machetes de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada.

   Unas armas que podrían estar relacionadas con la tentativa de homicidio que se imputa al detenido. Los hechos se iniciaron semanas antes en La Lastrilla, cuando el detenido habría tratado de agredir en la cabeza a un joven con el que había mantenido una discusión, utilizando un machete de grandes dimensiones, explica la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   La víctima habría interpuesto su brazo izquierdo para defenderse, recibiendo dos cortes de gran longitud y con fractura del radio, por lo que requirió traslado urgente al Hospital Río Ortega de Valladolid, donde quedó ingresado.

   Como resultado de la operación se decretó el ingreso en prisión preventiva del investigado. La investigación posterior llevó a la petición judicial de los registros efectuados en el barrio de San José de Segovia.

   Con esta detención, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Segovia han desarticulado un punto de venta muy céntrico en la ciudad, que había motivado diversas quejas por parte de los vecinos.

Contador

Leer más acerca de: