Detenido en Valladolid dos veces en seis días un individuo con 16 antecedentes por robar en cuatro coches

Publicado: lunes, 22 octubre 2018 14:40

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid dos veces en seis días por robar en cuatro coches a un individuo que cuenta con un historial de 16 antecedentes y con orden de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Maálaga, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha arrestado los días 17 y 22 de octubre a J.M.A.A, de 30 años y con 16 antecedentes policiales, por los presuntos delitos de daños y robo en interior de vehículo.

El primer arresto se produjo después de unos hechos ocurridos el 29 de septiembre, cuando una persona dejó estacionado su vehículo en la calle Taurina y cuando volvió a por el coche se lo encontró forzado y le faltaban diversos objetos valorados en más de 600 euros.

La Policía Nacional, tras realizar las primeras pesquisas, localizó en un establecimiento de compra-venta diversos objetos que coincidían con los sustraídos en el vehículo, por lo que identificaron y detuvieron al presunto autor de los hechos el día 17 de octubre.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial al día siguiente de su detención y decretó su libertad con cargos.

ROBO DE BICI EN UN COCHE

La segunda detención ocurrió sobre las 1.00 horas de este 22 de octubre, cuando los agentes fueron comisionado por la sala del 091 porque una persona comunicaba que le habían sustraído una bicicleta valorada en 1.700 euros y diversos objetos del interior de su vehículo, que había dejado estacionado en la calle Vía.

Los policías, tras realizar una rápida intervención, localizaron en la calle Salud a un individuo montado en una bicicleta con las mismas características que la sustraída instantes antes en el vehículo mencionado y que posteriormente la víctima reconoció como suya.

El detenido llevaba en el interior de una mochila diversos objetos y documentación que no eran de su propiedad y habían sido sustraídos en otros dos vehículos, uno que estaba estacionado en la misma calle Vía y otro en la calle Irún.

El investigado permanece en dependencias policiales mientras se practican las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Leer más acerca de: