Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública en la Plaza de San Miguel por vender droga en la vía pública y le ha intervenido 5,3 gramos de éxtasis y cinco pastillas de trankimazin que portaba en once envoltorios predispuestos para su venta y que cuentan con un valor de 287,89 euros en el mercado ilítico.
Agentes en servicio de seguridad ciudadana, en su labor de prevención de ilícitos penales en zonas de ocio de la ciudad, observaban la madrugada del pasado 7 de abril a un varón que al percatarse de la presencia policial habría realizado una maniobra esquiva, según ha infomrado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.
Los policías lo identificaron y le solicitaron que sacara los objetos que portaba, lo cual intentó evitar por lo que se le realizó un cacheo superficial de seguridad donde se le encontraba una bolsa de autocierre que contenía once envoltorios con éxtasis en su interior, concretamente un peso total de 5,3 granos y cinco pasillas de trankimazin.
Dado el peso y la distribución de la misma, preparada para su venta, se detuvo al varón que portaba la sustancias estupefacientes como presunto autor de un delito contra la salud pública.