Actualizado 27/01/2012 14:56 CET

Detenido en Valladolid el presunto autor de nueve robos en viviendas que se hizo con un botín de 15.000 euros

Efectos Ocupados Al Detenido En Valladolid Por Robar En Viviendas
POLICÍA NACIONAL

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un varón con iniciales V.C.K. y de origen rumano, de 23 años y con domicilio en la capital, como presunto responsable de nueve robos en viviendas cometidos en el barrio de Delicias durante los dos últimos meses.

La detención se produjo en la tarde de esta pasado martes cuando el presunto ladrón, que cuenta con antecedentes por robos con fuerza, abandonaba su domicilio, sito en el centro de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los robos comenzaron a producirse a finales del mes de noviembre, con la particularidad de que en todos los casos se cometían en casas de una o dos plantas, donde el autor, que se hizo con un botín global de unos 15.000 euros, accedía a las mismas siempre del mismo modo, primero escalando por las paredes para acto seguido forzar las ventanas o puertas de patios interiores.

TAMBIÉN RADIADORES Y TUBERÍAS

Una vez dentro del domicilio, el ladrón revolvía todas las habitaciones y se llevaba los objetos más valiosos. No obstante, cuando no encontraba nada no dudada en llevarse radiadores y tuberías de cobre que posteriormente vendía en chatarrerías.

En el registro llevado a cabo en su domicilio se hallaron joyas, teléfonos móviles y herramientas procedentes de diversos robos que fueron entregadas a los perjudicados.

El detenido, junto con las diligencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida