LEÓN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Columbrianos (León) a un varón de 41 años y vecino de la también leonesa localidad de Ponferrada, al que le han incautado un kilo de cocaína y 3.000 euros en metálico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Según se desprende de la investigación, la sustancia estaba destinada al mercado ilícito en la ciudad de Ponferrada y se trata de la segunda vez que se detiene al presunto autor por un delito de tráfico de drogas.
Los agentes policiales interceptaron al detenido cuando éste circulaba por las calles de Ponferrada y, tras hacer caso omiso al requerimiento policial, se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron todas las patrullas policiales nocturnas.
La persecución terminó con la detención del citado individuo en la localidad de Columbrianos y la aprehensión de la droga, 3.000 euros en metálico y un vehículo marca Audi.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.F.F, fue detenido previamente en el verano del 2007, en el marco de la operación Aquiana, como cabecilla y organizador del traslado a Ponferrada desde Galicia de cuatro kilogramos de cocaína, motivo por el cual estuvo en prisión hasta el pasado verano de 2010, cuando salió en libertad provisional.
El hombre ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, los delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y de conducción temeraria.