SALAMANCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 41 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de hurto tras haber sustraído en días diferentes tres cazadoras valoradas en 1.185 euros del establecimiento de El Corte Inglés situado en la Avenida de María Auxiliadora.
La denuncia se presentó el pasado 6 de junio por parte del servicio de seguridad del establecimiento y en ella se hacía referencia a la sustracción los días 30 de mayo y 6 de junio de las prendas descritas por parte de un varón al que habían sorprendido y perseguido ese mismo día sin haber podido detenerlo.
No obstante, los efectivos de seguridad recuperaron una bolsa rígida que portaba y que abandonó en su huída en la Plaza de la Concordia. La misma estaba forrada de papel de aluminio para evitar las alarmas de los arcos de seguridad y en el interior de ella se encontraba una cazadora idéntica a las sustraídas el día 30 de mayo.
Las gestiones practicadas han permitido considerar autor de los hurtos al varón detenido, de 41 años, sobre quien constan cuatro antecedentes y que tenía decretada una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de lo Penal 2 de Salamanca.