Detenido por vender droga a las puertas de un colegio en Tordesillas (Valladolid)

Agentes a la puerta del colegio
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 13:49

Distribuía marihuana y realizaba los contactos a través de aplicaciones de mensajería telefónica

VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas detuvo a un joven de 21 años, J.C.P.D, acusado de distribuir marihuana a las puertas de un colegio de dicha localidad vallisoletana, según informaron fuentes del Instituto Armado.

La detención del joven, vecino de la localidad, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevabadas a cabo en el marco del Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros Educativos y sus Entornos.

Desde principio del actual curso escolar, la Guardia Civil venía realizado diferentes entrevistas con la asociación de padres de alumnos así como el claustro de profesores al tener conocimiento de unos rumores en la localidad respecto del consumo de marihuana de varios menores.

Así, se logró la identificación de un total de cinco niñas menores de edad, de entre 12 y 16 años, que por su comportamiento, ausencias a clases injustificadas, cambios de comportamiento y humor tanto en el ámbito escolar como en el familiar, pudieran estar consumiendo algún tipo de drogas.

Se da la circunstancia de que en el último mes dos de ellas habían sido ingresadas de urgencia por problemas estomacales, llegando a una de ellas a ser intervenida quirúrgicamente.

Ante ello, la Guardia Civil tomó varias declaraciones con el fin de poder localizar e identificar al 'camello', sí como para obtener pruebas objetivas de la incitación que el traficante hacía a las menores.

Una vez obtenidas pruebas suficientes para poder identificar al autor del delito, los agentes realizaron varios seguimientos al sospechoso en diversos lugares de la localidad, desde exteriores de colegios y parques públicos hasta la puerta de acceso a la biblioteca, con lo que llegaron a la plena convicción de su culpabilidad.

El detenido había facilitado el consumo a las alumnas llegando incluso, en algunas ocasiones, a ofrecer la droga de forma gratuita para garantizarse "clientes". El sospechoso realizaba los contactos a través de aplicaciones de mensajería telefónica.

Una vez detenido, y tras realizar un registro domiciliario, se obtuvieron pruebas concluyentes de su vinculación con el mundo de la droga, ya que se le intervinieron cogollos de marihuana, una báscula, papelillos, una máquina de liado de porros y bolsitas de marihuana ya dispuestas en dosis para su venta.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial.

Leer más acerca de: