ZAMORA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Zamora han detenido a un individuo como supuesto autor de un delito de incendio ya que, supuestamente, prendió fuego a una pradera cercana a una población como venganza al dar positivo en la prueba de alcoholemia, aunque fue puesto en libertad con cargos.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, el 17 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil de Zamora interceptó un vehículo en el término municipal de Bercianos de Aliste con evidentes síntomas de embriaguez del conductor, pues conducía haciendo 'zig-zag' por la vía pública.
Tras ser sometido a la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia dio resultado positivo, por lo que se procedió a instruir las correspondientes diligencias e imputarle un supuesto delito contra la seguridad vial.
Durante la práctica de la prueba de alcoholemia, el referido conductor comenzó una conversación con la patrulla de la Guardia Civil, dando a entender que iba a prender fuego al monte como venganza por ser sometido a la práctica de la misma.
Igualmente en esta conversación dijo haber roto la Cruz del cementerio de Bercianos (hecho por el que fue imputado, como supuesto autor de un delito contra daños en monumentos en mayo de 2012), dando a entender también que rompería la otra Cruz del cementerio y el Cristo de la iglesia.
Los Guardias Civiles no hicieron caso omiso de las amenazas y tras la finalización de las diligencias por el supuesto delito contra la Seguridad Vial, se dirigieron a una localidad próxima al domicilio del individuo en cuestión, en la comarca de Aliste, implementando un dispositivo de vigilancia en prevención de que el mismo pudiera llevar a cabo su venganza.
Momentos después observaron cómo se agachó hacia la hierba seca de la pradera y comenzó a arder, repitiendo esta operación unos metros más adelante por lo que, de manera inmediata, uno de los agentes se dirigió al foco de las llamas con un extintor mientras el otro interceptaba al presunto autor del incendio, encontrándole en el bolsillo de la funda de trabajo un mechero que aún estaba caliente.
El incendio no pudo ser sofocado por la pareja de la Guardia Civil, que tuvo que pedir apoyo a los medios de extinción, que consiguieron apagarlo media hora más tarde, y conseguir así no poner en peligro a las personas y bienes, pues se encontraba cercano a una población.
La mencionada persona fue detenida como autor de un supuesto delito de incendio forestal y, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó su puesta en libertad con cargos.