ÁVILA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos empresarios de Ávila como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener empleados a extranjeros sin permiso de trabajo, contrato ni alta en la Seguridad Social.
En concreto, en Lanzahíta fue detenido I.M.G, de 43 años, quien tenía empleados a dos ciudadanos de nacionalidad búlgara para realizar labores de corta, tala y limpieza de montes en el paraje conocido como 'El Calderón', entre Arenas de San Pedro y Candeleda, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
También en Arenas de San Pedro se detuvo a I.M.V.G, de 41 años, natural de Talavera de la Reina (Toledo) y vecino de la localidad en la que fue arrestado, por tener empleados a dos búlgaros para realizar labores de transformación de maderas en una fábrica propiedad de su empresa, ubicada en la localidad.
Ambos carecían de permiso de trabajo y tenían suprimidos derechos como el contrato individual, el seguro de accidentes y estar dados de alta en la Seguridad Social.
En el operativo participaron el equipo de Policía Judicial de Arenas, efectivos de la Comandancia de Ávila, Seprona de Casavieja y patrullas del puesto de Arenas de San Pedro.