SALAMANCA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos narcotraficantes salmantinos, D.S.C., de 40 años, y su hijo D.S.M, de 22 años.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, se les considera los números 'uno' y 'dos' de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, que introducía "importantes" cantidades de droga en la provincia de Salamanca.
Los detenidos, en la madrugada del 1 de diciembre, se encontraban en paradero desconocido desde el pasado mes de julio cuando se inició la primera fase de la operación 'Tritón'.
Entonces, tras realizar varios registros domiciliarios en Salamanca, la Guardia Civil se incautó de siete kilogramos de cocaína, 600 gramos de heroína, diversas sustancias utilizadas para el corte de la droga y dos armas de fuego cortas con su correspondiente munición. Asimismo, se procedió a la detención de siete personas pertenecientes a la mencionada organización.
Esta nueva fase de la operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, cuyo titular decretó el pasado mes de septiembre una orden para la búsqueda y detención de las personas ahora arrestadas en la provincia de Sevilla.
Durante estos meses, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a localizar a estas personas y sus familiares directos en el barrio de la localidad de Dos Hermanas conocido como 'Cerro Blanco', donde "se habían ocultado intentando eludir la acción de la Justicia".
Aunque D.S.C. y D.S.M. estaban ocultos en el citado poblado, en los últimos días las vigilancias realizadas por la Guardia Civil permitieron localizar el domicilio exacto donde permanecían.
Con autorización del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, el EDOA realizó una entrada y registro en el mencionado domicilio contando para ello con la colaboración de un Equipo de la Guardia Civil especializado y perteneciente al Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 2 de Sevilla.
Pese al numeroso dispositivo policial utilizado y la "rapidez" con la que se realizó la entrada, D.S.C. y D.S.M., aprovechando que uno de sus familiares dificultaba el acceso a la vivienda, "intentaron huir semidesnudos por los patios interiores de los domicilios colindantes", donde finalmente fueron detenidos.
La Guardia Civil de Salamanca ha anunciado que los dos salmantinos están a disposición judicial y que con estas detenciones se da por desarticulada "completamente" dicha organización criminal.
VALLADOLID, 02 (EUROPA PRESS)