Detenidos tres hombres cuando realizaban una batida de caza madrugada en Conquezuela(Soria)

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 21:47

VALLADOLID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres naturales de las provincias de Huesca y de Málaga fueron detenidos hoy en la localidad soriana de Conquezuela cuando realizaban una batida furtiva de madrugada, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.

Los hechos se produjeron en torno a las 5.10 horas de hoy, cuando fueron detenidos en Conquezuela un joven de 20 años, identificado A.L.G; otro hombre de 36 años, G.P.I; ambos naturales de Huesca, y otro varón malagueño de 45 años, cuya identidad corresponde a las iniciales A.L.G.

Al segundo de ellos le constaban varios antecedentes por la comisión de diversas infracciones penales y administrativas en materia de caza y armas y al primero se le conoce una detención anterior por la comisión de otro delito cinegético.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla se prestaba servicio en la localidad de Ventosa del Ducado, desde donde observaron cómo un vehículo con focos exteriores realizaba batidas con éstos hacia los campos de cultivo a ambos márgenes de la carretera SO-P-4162, entre las localidades de Conquezuela (Soria) y Torrecilla del Ducado (Guadalajara).

Los agentes de la Benemérita realizaron un seguimiento al mencionado vehículo, un todo-terreno Jeep modelo Grand Cherokee de color gris, hasta que se colocaron frente a frente en las proximidades de Conquezuela.

En este momento, el copiloto, identificado como G.P.I, se dio a la fuga; mientras que el ocupante del asiento trasero, A.L.G, portaba un rifle del calibre 6,5x57 con silenciador casero y mira telescópica en sus manos, montado y cargado en disposición de ser utilizado.

Los agentes procedieron a la incautación del vehículo, el arma, dos focos acoplables al vehículo y otros efectos que portaban los detenidos y supuestamente usados en la comisión del delito.

Las mismas fuentes indicaron que no encontraron piezas de caza en el vehículo, aunque suponen que se podrían haber cobrado alguna, ya que entre los efectos incautados había dos cúteres y cuatro navajas manchados, presumiblemente, de sangre y pelos de animal. Además hallaron varias vainas correspondientes a cartuchos usados.

El Puesto de la Guardia Civil de Medinaceli instruye el correspondiente atestado, que será entregado en unión de los furtivos detenidos a la Autoridad Judicial.