Detenidos tres jóvenes con un kilo de marihuana y desmantelada una plantación en Burgos

Actualizado: martes, 29 abril 2008 16:31

    BURGOS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes en Burgos capital cuando llevaban en un vehículo cerca de un kilo de marihuana y posteriormente se desmanteló una plantación de cannabis en una vivienda de alquiler, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia burgalesa.

   La detención se produjo cuando los tres jóvenes, identificados como R.G.P, de 22 años; R.R.C, de 24 años; y D.S.B, de 25 años, transitaban con su vehículo en la zona de Barriada Illera, donde una patrulla policial les interceptó para inspeccionar del vehículo. En el interior del mismo, debajo del asiento del copiloto, se hallaron 17 'huevos' y 14 trozos de hachís, con un peso de 932,2 gramos y 450 euros en metálico.

   Una vez en comisaria, los ahora detenidos fueron cacheados y a uno de ellos se le intervinieron 482 euros y a otro más una bolsa con 4,2 gramos de la sustancia estupefaciente.

   La policía siguió los indicios que llevaron hasta una vivienda alquilada en la zona y en su registro se hallaron dos habitaciones dedicadas al cultivo de la planta del cannabis, de la que se obtiene la flor de marihuana. En ella contaban con focos de calor y ventiladores para el crecimiento de numerosos ejemplares.

   En otra habitación se encontraron 48 ramas secas con cogollos de marihuana con un peso de 92,7 gramos; así como una bolsa con medio gramo de cocaína y un pastilla de éxtasis.