Detenidos tres varones relacionados con los actos vandálicos en vehículos ocurridos en Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 14:48


VALLADOLID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones relacionados con los actos vandálicos cometidos en vehículos ocurridos en Valladolid en las últimas semanas, cuando se han denunciado numerosos pinchazos de neumáticos y roturas de retrovisores.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press, todos ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales y dos se encuentran ya en prisión, de los cuales uno también fue detenido por atentar contra un agente de la Policía Nacional.

Así, este martes se procedía a la detención de V.G.R, de 43 años, de nacionalidad española por un presunto delito de daños. Asimismo, se ha imputado este mismo hecho delictivo a O.M.H, de 39 años, que había sido detenido el pasado viernes por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad cuando al ser identificado por los policías opuso gran resistencia e incluso esgrimió un cúter con el que intentó agredir en el costado a uno de los agentes, al cual no llegó a alcanzar el cuerpo pero sí rasgó la prenda de abrigo que portaba.

El pasado 12 de enero se había procedido ya a la detención por un presunto delito de daños de otro varón, de 39 años e identificado como M.A.M.S.

Desde principio de año se han recibido varias denuncias por daños en vehículos, concretamente por pinchazos de ruedas en turismos estacionados en el Barrio de la Rondilla y en las inmediaciones de la Plaza de la India.

El dispositivo de respuesta establecido dio como resultado tanto la primera detención como la imputación de estos actos vandálicos a estos individuos que han actuado conjuntamente.

Se da la circunstancia de que al primero se le intervino un cuchillo escondido en su zapato y al ser preguntado por él manifestó textualmente "desconocer la procedencia del mismo".

V.G.R. cuenta con una treintena de antecedentes policiales y a O.M.H, contra quien el juez ha decretado ingreso en prisión, le constan 20.

Esta detención, según han precisado fuentes policiales, fue posible gracias a la colaboración ciudadana puesto que un vecino observó a un individuo rompiendo espejos retrovisores de vehículos estacionados en el Barrio de Pajarillos y llamó a la Sala 091. "Una rápida respuesta policial hizo que la patrulla zeta pillara in fraganti al ahora detenido", han precisado.

El tercero de los detenidos cuenta con cuatro antecedentes policiales y también para él el Juez ha decretado su ingreso en prisión.

Las investigaciones y detenciones las han realizado agentes pertenecientes al Grupo Segundo de la Comisaría de Delicias en colaboración con Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado