BURGOS 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en la zona de San Julián de la capital burgalesa, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior.
El suceso tuvo lugar a primeros de este año cuando dos jóvenes magrebís de 21 y 23 años y cuyas identidades responden a las iniciales Y.E.M. y M.Y.S, respectivamente, abordaron a una mujer que acababa de entrar en el portal de su vivienda y, tras sujetarla con fuerza por el cuello para que no gritara y arrojarla al suelo, le sustrajeron del bolso un sobre con 6.100 euros que acababa de sacar de una entidad bancaria.
Tal y como indicaron las mismas fuentes, la víctima quedó ligeramente conmocionada y tuvo que ser asistida de las lesiones en el Hospital General Yagüe.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia General de la Comisaría de Burgos permitieron identificar plenamente a los autores, ambos con domicilio en Madrid, por lo que se cursaron órdenes de detención que se materializaron en días pasados, al ser sorprendidos por una patrulla en la Carretera de Canillas.
Los dos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia, al ser autores de otros tres hechos delictivos perpetrados por el mismo procedimiento en otros lugares de Madrid.