SALAMANCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 21 años como autor de un delito de robo con violencia, al sustraer violentamente un teléfono móvil y agredir a su propietaria en la calle gracias a la colaboración de varios viandantes.
Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 de este jueves, cuando una joven se encontraba haciendo uso de su teléfono móvil en una parada de autobús situada en la avenida Filiberto Villalobos de Salamanca, tal y como han señalado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.
En un momento dado, un joven se le acercó y sin mediar palabra le arrebató su teléfono móvil huyendo a la carrera del lugar. La joven trató de seguirle y le dio alcance, momento en el que ambos cayeron al suelo.
Ahí comenzó un forcejeo en el que la víctima fue golpeada por el joven para apropiarse del teléfono móvil. En ese instante, la mujer fue auxiliada por varios viandantes que consiguieron evitar que el varón siguiera con la agresión, además de inmovilizarle y retenerle en el lugar hasta la llegada de una dotación policial, previamente requerida por los testigos.
Una vez personados los agentes en el lugar, y ante los hechos manifestados tanto por la víctima como por testigos, han procedido a la inmediata detención del hombre, que ha sido trasladado a dependencias policiales.
Allí, una vez practicadas las gestiones documentales pertinentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.