SAN VICENTE DE PALACIO (VALLADOLID), 14 (EUROPA PRESS)
Una súbdita rumana de 30 años cuya identidad responde a las iniciales D.E.D. fue detenida por estar relacionada con el robo de joyas a un hombre en la localidad vallisoletana de San Vicente de Palacio, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Los hechos se remontan al pasado 1 de febrero cuando un vecino de Ponferrada (León) que salía del hotel de San Vicente de Palacio fue golpeado por varias personas en el momento en el que se disponía a entrar en su vehículo. Los ladrones le arrebataron dos maletines que contenían relojes y piezas de oro valoradas en unos 8.000 euros.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron la detención de A.S.J., vecino de Valladolid, y G.T.C., como autores de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones.
Estas investigaciones concluyeron en la tarde de ayer cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil procedió a la imputación de D.E.D., súbdita rumana de 30 años, por su presunta implicación en los hechos al serle hallado en su poder un anillo que se corresponde con una de las piezas sustraídas y no poder acreditar su lícita procedencia.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial a los detenidos.