La DGT intensifica esta seamana la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas en Burgos

Publicado 18/02/2019 18:24:40CET

BURGOS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico, a través del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Burgos intensificará durante esta semana la vigilancia de los camiones, autobuses y furgonetas en toda la provincia de Burgos.

De esta forma se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) ha puesto en marcha este lunes, hasta el 24 de febrero.

El objetivo de esta campaña es controlar a camiones, autobuses y furgonetas que en 2017 en vías interurbanas estuvieron involucrados en un 11 por ciento, un 1 por ciento y 13 por ciento respectivamente, de todos los accidentes con víctimas.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha recordado que "es una provincia estratégica y un eje fundamental en el transporte de mercancías por carretera, por ello, es necesario poner una atención especial este tipo de vigilancia". Al mismo tiempo De la Fuente ha valorado de forma positiva "la especial dedicación del Subsector de tráfico de la Guardia Civil, con grandes profesionales, cercanos y humanos".

Por su parte el jefe provincial de la DGT, Raúl Galán, ha apuntado que "la realización de este tipo de campañas por las distintas policías de tráfico europeas demuestra que las preocupaciones por la seguridad vial son las mismas". Además ha añadido que "la importancia que tiene el transporte de mercancías y de personas por carretera, hace necesaria una vigilancia especial, si se tiene en cuanta que son vehículos de dimensiones mayores que el esto y que en caso de estar implicados en un accidente, suelen ser más lesivos".

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incidirán en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Para leer más