Actualizado 25/08/2022 14:48

La DGT prevé casi 700.000 desplazamientos por las carreteras de CyL durante la operación 'Retorno del Verano'

Archivo - Varios vehículos durante una operación retorno de vacaciones.
Archivo - Varios vehículos durante una operación retorno de vacaciones. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

VALLADOLID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de Castilla y León soportarán durante la operación 'Retorno del Verano', que comienza este viernes, casi 700.000 desplazamientos, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico.

Dicha operación se iniciará a las 15:00 horas--se mantendrá activa hasta las 24 horas del domingo, 28 de agosto--y es la última de las especiales de la DGT para este verano, que se pone en marcha con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar este fin de semana.

En estos días coincidirán en carretera los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano con los de los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones. Estos movimientos se producirán especialmente el domingo 28, aunque continuarán realizándose de manera escalonada hasta el final de este mes de agosto.

Este viernes, entre las 16.00 y las 22.00 horas, y el sábado por la mañana, principalmente entre las 09.00 y las 13.00 horas, se producirán importantes movimientos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas de circulación que pueden provocar retenciones de salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas y de descanso, tanto de costa como de montaña.

A última hora de la tarde-noche del viernes los problemas pueden localizarse en las zonas de destino. A estos movimientos, de aquellos que empiezan ahora a sus vacaciones, se sumarán los habituales de salida por comienzo de fin de semana estival hacia las zonas de costa y segundas residencias.

Además, en la tarde del sábado se podrán ya observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizan sus vacaciones y realizan el regreso escalonado a sus lugares de residencia, pudiendo producirse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.

El domingo por la mañana la circulación podrá ser conflictiva en las carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas en trayectos de corto recorrido, mientras que a partir de primeras horas de la tarde (especialmente entre las 17.00 y las 23.00 horas) comenzará el retorno, tanto de los que finalizan sus vacaciones en agosto como de los que han salido a disfrutar del fin de semana, y podrán producirse incidencias con altas intensidades de tráfico en los principales ejes viarios que comunican las zonas del litoral, montaña o segunda residencia con los accesos a las grandes ciudades.

Por todo esto, la DGT recomienda como siempre planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.

Más información