El día 10 concluye de inscripción para participar en el XXIV Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 12:46

VALLADOLID 2 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 10 de mayo finalizará el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, que tendrá lugar el domingo día 13 de mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

En concreto, los lugares dónde deberán realizarse la obra serán Plaza Mayor, Plaza de la Universidad, Plaza de José Zorrilla, Calle de Miguel Iscar, Acera de Recoletos y los premios oscilarán entre los 450 y los 1.200 euros.

El certamen, que tendrá lugar el domingo día 13 de mayo de 2007, comenzará a las 8.00 horas de la mañana y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15.00 horas en el Centro Cívico Delicias, Carretera de Circunvalación. Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee

El tema a realizar es el entorno urbano de la zona delimitada. Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura. Las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma.

El mismo día de la celebración del concurso se emitirá el fallo del Jurado, a partir de las 20.00 horas en el Centro Cívico Delicias. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional.

Todas las obras premiadas, junto a las que el Jurado considere, formarán parte de una posible exposición que tendrá lugar durante Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el Centro Cívico Juan de Austria.

Contenido patrocinado