Diez pueblos de Salamanca con 1.720 habitantes precisaron de suministro de agua potable a primeros de octubre

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 18:15

SALAMANCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diez municipios salmantinos con un total de 1.720 habitantes iniciaron el mes de octubre demandaron un suministro de 233 metros cúbicos de agua potable para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Salamanca.

Cuatro de los municipios que recibieron el suministro lo hicieron por problemas de captación en sus acuíferos y sistemas de abastecimiento: El Arco, con 33 metros cúbicos; Frades de la Sierra, 85 metros cúbicos; Sardón de los Frailes, 30 metros cúbicos; y El Sahugo con 23 metros cúbicos.

Mientras, el resto de los municipios abastecidos, Palencia de Negrilla con 15 metros cúbicos; Buenamadre, Canillas de Abajo y Rollán, 11 metros cúbicos; el anejo de Gema en Yecla de Yeltes, ocho metros cúbicos; y el anejo Grandes de Cipérez, seis metros cúbicos; presentaron problemas de potabilidad.

Por su parte, causan baja en relación con este periodo los municipios de Añover de Tormes, Miranda del Castañar y Sorihuela, mientras que causan alta los de Canillas de Abajo y el anejo Grandes, de Cipérez.

En relación con la ultima semana del mes de septiembre, las mismas fuentes destacaron la disminución de la población con estas necesidades en casi mil personas, así como la disminución también en la cantidad de agua abastecida, en casi 400 metros cúbicos.