Dimite la Junta Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Burgos por "agotamiento"

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:16

BURGOS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Burgos, compuesta por cuatro personas, presentó este martes su dimisión por "agotamiento" y "desgaste".

Según explicó su secretario general provincial, Martín Hernando, el "desgaste" personal sufrido en los últimos años ha sido el principal motivo de esta decisión, aunque reconoció que la falta de medios en el Cuerpo de la Guardia Civil también ha influido.

En este sentido, Hernando aseguró que el Cuerpo dispone en la actualidad de un despliegue territorial propio del siglo XIX en la provincia de Burgos, algo que, a su juicio, repercute en el servicio a los ciudadanos.

Asimismo, mostró su disconformidad con la reconstrucción de la casa cuartel de la avenida de Cantabria de la capital burgalesa, destrozada por el atentado de ETA del 29 de julio de 2009, e insistió en que este tipo de infraestructuras son "guetos" para los agentes, que les mantienen alejados de la sociedad.

En cuanto al equipo que les sucederá en el cargo, no quiso adelantar nombres, aunque sí concretó que será en enero cuando se produzca el relevo, por cuatro nuevos miembros del Cuerpo.

Entre los reconocimientos de la gestión de Hernando se encuentra el premio por la defensa de los Derechos Humanos y la democratización del Cuerpo, concedido por la Asociación Por Derechos Humanos de España en 2010.