ZAMORA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora, reunido este viernes, ha acordado proponer al Comité Electoral Nacional que la candidatura al Senado por la provincia esté encabezada por Dionisio García Carnero, seguido por Carmen Luis Heras y Jesús Sedano Pérez.
Del mismo modo, el mismo Comité propondrá que Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín y María Teresa Martín Poz, completen la candidatura al Congreso de los Diputados que encabezará Antonio Vázquez Jiménez, tal y como se hizo público y fue aprobado la pasada semana.
Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, nacido en 1961 en Madrid, es hijo del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo. Fue presidente de Correos (2003-2004) y subsecretario de Fomento durante el Gobierno presidido por José María Aznar (1996-2000), con Rafael Arias Salgado como ministro.
Es ingeniero de Caminos, MBA en gestión de empresas y actualmente es miembro del Gabinete de Presidencia de Mariano Rajoy, dirigido por Jorge Moragas.
Por su parte, María Teresa Martín Pozo es jefa del Departamento de Familia de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora y vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad del Partido Popular provincial.
Dionisio García Carnero ha sido senador por la provincia en las Legislaturas V (1993-1996), VI (1996-1999), VIII (2004-2008) y IX (2008-2011). En la Legislatura recientemente concluida fue portavoz en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.
Carmen Luis Heras, de resultar elegida como senadora el próximo 20 de noviembre, renunciará a su acta como procuradora en las Cortes de Castilla y León y pasará a ocupar su escaño Isabel Blanco Llamas. Heras fue en la pasada legislatura vicepresidenta primera de las Cortes regionales.
Finalmente, Jesús Andrés Sedano Pérez es el actual alcalde de Toro y ha sido senador por la provincia de Zamora durante las Legislaturas VIII y IX.