ÁVILA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila contribuirá al funcionamiento y actividad de las recién creadas agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia abulense con una ayuda de 100.000 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín, ha explicado tras la Junta de Gobierno que de las ayudas se beneficiarán los municipios de La Adrada, Candeleda, Cebreros, Navaluenga, Pajares de Adaja, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Se trata de ayuntamientos que cuentan con agrupaciones de voluntarios y que han creado la de bomberos.
Esta línea de subvenciones se puso en marcha el ejercicio anterior y se mantendrá este año con la misma cuantía. El objetivo de las ayudas es la de "contribuir al mantenimiento de la actividad de las agrupaciones de bomberos voluntarios", por lo que son objeto de subvención los gastos necesarios para el desarrollo eficiente de la agrupación, la adquisición de medios materiales relacionados con la actividad, como herramientas y dispositivos de emergencia, equipamiento mecánico o actividades formativas específicas.