La Diputación de Ávila apostará en Intur por el turismo rural de calidad y por una provincia "joven"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:55

ÁVILA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila mostrará en la Feria de Turismo Interior que se inaugura este jueves en Valladolid una provincia "joven, dinámica y que se va adaptando a los nuevos tiempos". La oferta se centrará, en esta edición, en el turismo rural de calidad, los castros y la gastronomía.

"La gente quiere turismo rural, pero demanda una calidad y es lo que pretendemos dar", aseguró hoy la diputada de Turismo y Patrimonio, María Victoria Moreno Saugar, quien destacó que Intur es el "mejor escaparate para que Ávila presente a los castellano y leoneses su oferta turística".

Para esta edición, se pretende incrementar, además, el número de visitantes al expositor de 200 metros cuadrados en el que la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila presentarán conjuntamente su oferta turística.

Según Moreno Saugar, la Diputación está poniendo en marcha "iniciativas para recuperar el turismo de calidad con actuaciones como las que se han llevado a cabo en la Casa de Benjamín Palencia" y es en ese sentido en el que se quiere enfocar la oferta de la provincia. En la actualidad, son 640 las casas rurales existentes en la provincia, de las que 310 están dentro de la red Casas de Gredos y otras 60 son municipales.

Junto a ello, se pretende potenciar el turismo activo y de naturaleza, de la mano de actividades como el golf, el parapente o el senderismo, así como los castros y la gastronomía típica de la provincia, con degustaciones de migas, queso con miel, patatas revolconas y los platos ganadores del concurso de Ávila en Tapas. Además, todos los visitantes recibirán en el expositor de Ávila una bolsa de castañas, un producto típico del Tiétar.