Autobomba de la Diputación de Ávila - DIPUTACIÓN DE ÁVILA
ÁVILA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila ha destacado el "impresionante" trabajo y despliegue que ha permitido el control del fuego que se declaró en la noche del pasado 28 de julio en el Barranco de las Cinco Villas y que tuvo inicio en el municipio de Cuevas del Valle.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha asegurado que es un "momento de esperanza" con el descenso al nivel 1 de peligrosidad decretado por la Junta, ya que esto permite "ver la luz al final del túnel de cara a la extinción definitiva, aunque habrá que esperar días".
Por ello, ha trasladado su "profundo agradecimiento" a todos los miembros del operativo, sean profesionales o voluntarios, personas experimentadas en enfrentarse a estos siniestros o vecinos que han ofrecido lo que tienen para hacer frente a esta desgracia.
Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo de los agentes colaboradores de extinción, coordinados por la Diputación y los ayuntamientos con agrupaciones de Protección Civil, y de los operarios del Programa Montel, que "han acudido a desbrozar todas las zonas donde se les ha requerido para contribuir a la seguridad de los cascos urbanos de los municipios afectados".
También ha remarcado que la institución provincial está a disposición de los ayuntamientos afectados, como son los de Mombeltrán, El Arenal, Cuevas del Valle y Arenas de San Pedro y ha recordado que en la tarde de miércoles un convoy de la Diputación con unos 25.000 litros de agua embotellada llegó a Mombeltrán a petición de su alcalde.
"Es solo un ejemplo de la colaboración estrecha que vamos a mantener, porque lo que deben tener claro los vecinos de estos municipios es que no están ni van a estar solos ante esta desgracia", ha incidido el presidente provincial.