La Diputación de Ávila elimina con dos rotondas puntos conflictivos en Tormellas y Navaescurial

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 16:18

ÁVILA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ávila construyó sendas rotondas en Tormellas y Navaescurial para suprimir de dos puntos conflictivos en el tráfico de ambas localidades, con un presupuesto de 50.499 y 54.199 euros, respectivamente.

Según informó la Institución en un comunicado recogido por Europa Press, el Área de Infraestructuras Viarias dio por finalizada, por un lado, la rotonda de Tormellas, adjudicada a la empresa Sgasa por 50.499 euros, y que ha sido realizada en el plazo de un mes, junto a la mejora de la carretera AV-P-537, que une El Barco de Ávila con Navalguijo, ya que desde ahí parte la vía provincial AV-P-539, que se dirige hacia Bohoyo, por la existencia de un punto conflictivo en el punto kilométrico 8.060.

Para evitarlo se ha creado una rotonda, recubierta de piedra de musgo, de 19 metros de diámetro, que canaliza el tráfico y elimina la peligrosidad.

A la vez, se adecuaron las zonas aledañas al revestir de hormigón la cuneta de un lateral y al alargarse una obra de fábrica por la que discurre una regadera de agua.

Por otra parte, a la misma empresa fue adjudicada la construcción de una glorieta en Navaescurial, en la confluencia de las carreteras provinciales AV-P-517, Piedrahita-El Barrio, y la AV-P- 515, San Miguel de Corneja-Navaescurial.

Se trata de una rotonda de 12 metros de diámetro en la que concurren cuatro calzadas y que cuenta con la misma estética que la anterior.

Contenido patrocinado